top of page

Materiales y diseños para locales de vanguardia

Actualizado: 31 ago 2022


Xdecor presentó su cartera de productos y servicios en la reciente Feria de la

Construcción. Es empresa referente en el país en la venta y colocación de

cielorrasos y revestimientos en lona tensada. Un producto que brinda practicidad,

ahorro y, sobre todo, libertad para crear ambientes y proyectos innovadores.



En el marco de la edición 2022 de la Feria de la Construcción, realizada recientemente en la Rural del Prado, la empresa XDecor se presentó oficialmente al mercado con sus productos y servicios orientados a la colocación de cielorrasos y revestimientos de lona tensada, una alternativa de construcción y diseño más económica, fácil de llevar a cabo y con una amplia variedad de opciones en cuanto a soluciones estéticas.


De acuerdo con su director Martín Griscti, Xdecor es la única empresa uruguaya que cuenta con un stock propio de todos los elementos necesarios para montar este tipo de cielorrasos, “que nos permite desarrollar el elemento de manera sostenida”. “Los materiales incluyen la lona de PVC, a la cual se adosa un perfil perimetral que queda sujeto a la estructura, con lo cual podemos lograr en poco tiempo cubrir grandes superficies, sin tener que ensuciar o hacer trabajos de pintura”, explicó.


De este modo, se pueden realizar obras de modo muy rápido y en óptimas condiciones, o sea que es posible hacerlo rápido y en muy buenas condiciones. Además, comentó, “hay variantes del producto principal, al que se le imprimen imágenes o la marca de un producto, por ejemplo, para colocar en grandes superficies, y se puede combinar con todo tipo de luminarias”. Es decir que se trata de una solución “que se amolda a cualquier proyecto, tanto en una casa, en un local comercial, un aeropuerto o una piscina”.





A la vanguardia

Si bien la lona tensada es un material con el que se trabaja hace alrededor de 40 años en diferentes mercados, en la actualidad Xdecor marca la diferencia, ya que es la única compañía en nuestro país capaz de brindar soluciones completas en poco tiempo, ya que “contamos con todos los materiales necesarios que nos permiten estar muy cerca del proyectista o el decorador”, resaltó Martín Griscti. “Es un producto de vanguardia, que permite a los diseñadores desarrollar formas y texturas para realizar proyectos diferentes, con un valor agregado estético que no ofrece otro producto”, explicó. Y concluyó: “tiene pocas limitaciones, ya que presenta versatilidad en el diseño a diferencia de otros productos que son más rígidos”.


Versatilidad

Por otro lado, añadió su socio Michael Tyler, “es también un elemento decorativo para los locales comerciales, donde se logran terminaciones imposibles de efectuar en un cielorraso convencional”. En los revestimientos de lona tensada es posible generar “superficies doradas, metalizadas o espejadas, y siempre con estructuras que no son

pesadas, porque la lona se sostiene en el perímetro”, explicó. Es decir que “se trata de una propuesta que ofrece múltiples opciones decorativas, sobre todo a nivel comercial y publicitario”, señaló Tyler.



En la feria, además de la presentación del producto, Xdecor realizó demostraciones en vivo del funcionamiento de la lona tensada, y su resistencia. “Cada media hora hicimos una prueba, con una persona parada arriba del producto, para mostrar que la lona se adapta para no romperse, y luego, con el calor, se contrae y queda como nueva, en su forma original”, contó. De acuerdo con Griscti, en un supermercado -por ejemplo- “se puede utilizar este tipo de revestimiento para cubrir amplias superficies a un costo mucho menor que generar toda una estructura para hacerlo. Incluso se puede realizar de modo que refleje el producto que se está buscando vender. Es posible realizar una pared curva en una exposición de automóviles, por ejemplo, para darle forma o hacer algo creativo con material traslúcido, o una imagen impresa”, describió.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page